Virgen Santísima de Chiquinquirá, Madre amorosa y patrona de Colombia y del Zulia, hoy me acerco a Ti con un corazón lleno de gratitud y esperanza para poner en tus manos a mi familia. Tú que eres refugio seguro en las tormentas, consuelo en las pruebas y alegría en los momentos de paz, escucha esta oración que nace de lo profundo del alma.
La Palabra de Dios nos dice: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa” (Hechos 16,31). Madre querida, que esta promesa se haga realidad en mi hogar, para que tu bendición nunca nos falte.
Table of Contents
Oración por los hijos
Virgen de Chiquinquirá, pongo bajo tu manto a mis hijos. Protégelos en sus caminos, acompáñalos en sus decisiones y líbralos de todo mal. Que siempre caminen en la fe, la justicia y el amor.
Muchos padres encuentran consuelo en la oración de protección a los hijos. Hoy yo también la uno a mi plegaria, confiando en tu ternura maternal para resguardar sus vidas.
Jesús dijo: “Dejen que los niños vengan a mí, porque de ellos es el Reino de los Cielos” (Mateo 19,14). Madre querida, que ellos crezcan siempre cerca de tu Hijo.
Oración por los padres
Virgen milagrosa, bendice a los padres de familia. Dales fuerza para trabajar, paciencia para educar y sabiduría para guiar con amor. Que nunca se cansen de sembrar esperanza en el corazón de sus hijos.
Muchos hogares confían en la oración a San José para la protección de la familia. Yo también me aferro a esa fe, pidiéndote que ilumines a quienes sostienen el hogar.
El libro de los Proverbios enseña: “El justo camina en su integridad; dichosos los hijos que siguen su ejemplo” (Proverbios 20,7). Madre querida, que cada padre viva con rectitud y amor.
Oración por la unidad del hogar
Virgen de Chiquinquirá, trae paz y reconciliación a mi familia. Aleja los conflictos, las envidias y los resentimientos. Que en nuestro hogar reine siempre la unidad, el perdón y la fraternidad.
Muchos matrimonios elevan su súplica en la oración a la Virgen de Guadalupe para restaurar el matrimonio. Hoy yo también confío en tu intercesión para que mi familia sea unida y fuerte en la fe.
Jesús nos enseñó: “Todo reino dividido contra sí mismo queda desolado, y toda casa dividida contra sí misma no puede mantenerse en pie” (Mateo 12,25). Madre querida, que mi hogar se mantenga siempre en la unidad del amor.
Oración por los abuelos
Virgen de Chiquinquirá, bendice a los abuelos de nuestra familia. Concédeles salud, compañía y paz. Que su ejemplo de fe inspire a las nuevas generaciones y que nunca se sientan solos.
La Escritura dice: “La corona de los ancianos son los hijos de los hijos” (Proverbios 17,6). Madre querida, que nunca falte respeto y amor hacia quienes son raíz y memoria viva en nuestras familias.
Oración por las familias en dificultad
Virgen milagrosa, pongo en tus manos a las familias que sufren por pobreza, enfermedades, separaciones o migración. Sé su refugio y consuelo. Que nunca pierdan la esperanza en medio de la prueba.
Muchos encuentran serenidad en la oración para serenidad en momentos de ansiedad. Yo también la uno a mi plegaria, pidiéndote que llenes de paz cada hogar que atraviesa dificultades.
Jesús dijo: “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso” (Mateo 11,28). Madre querida, que cada familia afligida encuentre reposo en tu amor.
Reflexión bíblica sobre la familia
La Biblia nos muestra a la Sagrada Familia de Nazaret como modelo de fe y amor. María, José y Jesús vivieron en sencillez, obediencia y confianza en Dios. Su unión y fidelidad son ejemplo para cada hogar cristiano.
Virgen de Chiquinquirá, enséñanos a imitar esa familia santa, para que nuestros hogares también sean espacios de amor, oración y servicio.
Cómo rezar esta oración por la familia
Querido devoto, si deseas pedir por tu familia, coloca una vela blanca frente a la imagen de la Virgen de Chiquinquirá y reza esta oración con fe. Reúnanse en el hogar y recen juntos, para que la gracia de Dios fortalezca la unidad.
Acompaña esta súplica con el Padre Nuestro, el Ave María y el Santo Rosario. Así tu oración tendrá más fuerza y atraerá bendiciones al hogar.
Oración de agradecimiento por la familia
Virgen de Chiquinquirá, gracias por el regalo de la familia. Gracias por los lazos de amor que nos unen, por la vida compartida y por la fe que nos sostiene. Gracias porque en tu manto encontramos siempre refugio y paz.
El salmista proclama: “He aquí, herencia del Señor son los hijos, recompensa es el fruto del vientre” (Salmo 127,3). Madre querida, que nunca olvidemos valorar el don de la familia como un regalo de Dios.
Palabras finales en oración
Virgen de Chiquinquirá, Madre protectora de los hogares, pongo en tus manos a mi familia. Cúbrela con tu manto, acompáñala en sus luchas y guíala siempre hacia Cristo, fuente de amor y esperanza.
“El Señor es mi pastor, nada me falta” (Salmo 23,1). Bajo esta certeza descanso en tu poderosa intercesión y en tu amor maternal. Amén.

















