Table of Contents
Oración a la Virgen de Guadalupe para dar gracias
Virgen de Guadalupe, reina de México y madre de todos los que te aman, hoy no vengo a pedirte, sino a agradecerte. Gracias por tu amor incondicional, por tus cuidados silenciosos, por los milagros que haces sin que siquiera lo notemos.
Gratitud por los favores recibidos
Gracias, Virgen Santa, porque me has sostenido en los momentos más oscuros. Por la salud que regresas, por el consuelo que traes cuando todo parece perdido. Como en la oración para agradecer un milagro, reconozco con humildad que mucho de lo que tengo es por tu intercesión.
Gracias por la familia, el trabajo y la vida
Te agradezco por mi familia, por tener un techo, por el alimento en la mesa. Por el trabajo, aunque humilde, y por las oportunidades que surgen aún cuando no las esperaba. Por enseñarme a valorar lo simple y lo cotidiano.
Por tu compañía constante
No hay día que no te nombre, no hay noche que no te invoque. Gracias por caminar a mi lado, por defenderme del mal, por iluminar mis pasos como luz de esperanza. Así como confiamos en tu ayuda en nuestros negocios, hoy confío en que seguirás guiándome en todo momento.
Gracias por lo que no entendí
También gracias por lo que no comprendí en su momento. Por esos “no” que me dolieron pero me protegieron. Por esos silencios que luego se transformaron en bendiciones. Por enseñarme que incluso en la adversidad, tú estabas allí, obrando con amor.
Oración de agradecimiento con todo el corazón
Virgen morenita, te doy gracias con todo mi corazón. Porque cada día contigo es una oportunidad para crecer en fe. Porque cuando siento que no puedo más, tu imagen me recuerda que la esperanza nunca muere. Como en la oración para agradecer el día, te digo: gracias por este amanecer, por este presente, por esta vida.
Gracias por enseñarme a confiar
Me has enseñado a no tener miedo, a esperar con fe, a luchar con esperanza. Me has enseñado a amar más, a juzgar menos, a vivir con humildad. Gracias por ser mi refugio, mi fuerza, mi guía.
Gracias, Guadalupana, por ser mi madre
No hay mayor bendición que saber que tú estás conmigo. Que me cuidas desde lo alto del Tepeyac, que escuchas mis plegarias, que proteges a mis hijos y a mi hogar. Como en la oración por mi madre enferma, pongo a los míos bajo tu manto y te agradezco por tenerlos aún conmigo.
Oración final de agradecimiento
Virgen de Guadalupe, gracias por lo vivido, por lo aprendido y por lo que viene. Hoy solo quiero decirte: te amo, te bendigo, y te agradezco. Amén.















