Bendito san Francisco de Asís, patrono de todos los animales del mundo, te damos las gracias por el amor que demuestras al cuidar de nuestra naturaleza.
Bendito santo querido, tu que consideras hermanos a los animales, vengo humildemente ante ti para solicitar tus favores porque se ha perdido mi amada mascota, recurro ante ti, bendito san Francisco para que con tu amor desmedido lo protejas allá donde esté y hagas que encuentre el camino de regreso a su casa.
Bendito san Francisco querido, patrono de la ecología, te pido que guardes a cada animalito que no tiene familia Para que pueda conseguir un lugar donde dormir y un corazón amable como el tuyo, que le brinde su abrigo.
Ayúdanos bendito san Francisco a ser más como tú para demostrar el amor a todos los animales, como a nuestros semejantes.
Te doy las gracias san Francisco amado porque yo sé que tú escuchas nuestras oraciones y porque no has dejado nunca sin respuesta a un fiel devoto que te haya solicitado.
Yo me comprometo a cuidar amorosamente de la naturaleza, así como de los animales que lleguen a mi presencia y transmitirle este amor a los míos para que juntos podamos preservar tu amada naturaleza.
Gracias san Francisco de Asís por toda tu nobleza.