Table of Contents
Oración a San Judas Tadeo por los migrantes
Glorioso San Judas Tadeo, apóstol fiel de Jesucristo y poderoso intercesor en las causas difíciles y desesperadas, hoy acudimos a ti para presentarte a todos nuestros hermanos migrantes que han dejado su tierra, su familia y su hogar en busca de un futuro mejor. Tú que conociste la misión de llevar el Evangelio a pueblos lejanos, comprendes lo que significa caminar, arriesgarse y enfrentar lo desconocido.
San Judas bendito, protector de los que sufren y esperanza de los que se sienten solos, te pedimos que intercedas por los migrantes que muchas veces viven el dolor del desarraigo, la inseguridad y la discriminación. Sé su compañía en los caminos, su fortaleza en las pruebas y su consuelo en la soledad.
Oración por la protección de los migrantes
San Judas Tadeo, amigo de los afligidos, te pedimos que protejas a cada migrante mexicano y de todo el mundo en su travesía. Líbralos de todo peligro, de la violencia, del abuso y de la injusticia.
Acompáñalos con tu luz para que siempre encuentren personas de buena voluntad que les tiendan la mano, y haz que nunca se sientan abandonados por Dios.
Con fe, elevamos también la oración para enfrentar momentos difíciles, porque sabemos que sus caminos están llenos de pruebas.
Oración por las familias separadas
San Judas Tadeo, intercesor compasivo, mira con bondad a las familias que han quedado divididas por la migración. Te pedimos por los hijos que crecen lejos de sus padres, por los esposos que viven en la distancia y por los abuelos que esperan con nostalgia.
Ruega para que el amor sea más fuerte que la ausencia, para que la fe sostenga a las familias y para que un día puedan reencontrarse con alegría.
Oración por el trabajo digno
Apóstol bendito, escucha el clamor de los migrantes que buscan un trabajo honesto para sostener a sus familias. Intercede para que encuentren oportunidades dignas, donde sean valorados, respetados y tratados con justicia.
Que nunca falte el pan en sus mesas ni la esperanza en sus corazones.
Hoy unimos esta súplica a la oración milagrosa para pedir trabajo estable y bendecido, confiando en tu intercesión poderosa.
Oración por la fe y la esperanza
San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles, fortalece la fe de los migrantes que sienten miedo, tristeza o soledad. Haz que no se aparten de Dios, sino que en cada paso encuentren su presencia.
Que tu intercesión les dé confianza para seguir adelante y que tu ejemplo los inspire a vivir con amor, esperanza y paciencia.
Reflexión bíblica para los migrantes
La Escritura nos recuerda: “Fui forastero y me recibieron” (Mt 25,35).
San Judas Tadeo, intercede para que las naciones que reciben migrantes los acojan con amor, respeto y solidaridad. Haz que en cada hermano extranjero veamos el rostro de Cristo mismo, que camina con nosotros en los senderos de la vida.
Jaculatorias a San Judas Tadeo por los migrantes
“San Judas Tadeo, protege a los migrantes en su camino.”
“Apóstol bendito, acompaña a los que están lejos de su patria.”
“San Judas, ruega por las familias separadas por la migración.”
“San Judas Tadeo, abre caminos de paz y de justicia.”
“San Judas fiel, intercede por todos los migrantes del mundo.”
Cómo rezar esta oración
1) Haz la señal de la Cruz con devoción.
2) Reza esta oración lentamente, presentando a los migrantes ante el Señor.
3) Haz un momento de silencio, pidiendo que San Judas los acompañe en su caminar.
4) Reza un Padre Nuestro, un Ave María y el Credo.
5) Termina con la jaculatoria: “San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles, ruega por los migrantes”.
Oración final
San Judas Tadeo, poderoso intercesor, hoy ponemos en tus manos a todos nuestros hermanos migrantes. Protégelos en sus caminos, acompáñalos en sus luchas, consuélalos en su soledad y fortalécelos en su fe.
Haz que nunca pierdan la esperanza y que un día puedan regresar a sus hogares con gratitud y alegría. Ruega por ellos y por sus familias, y enséñanos a todos a ser solidarios y compasivos con quienes están lejos de su patria.
San Judas Tadeo, apóstol fiel y amigo de los necesitados, quédate siempre con los migrantes y guíalos hacia la paz de Cristo. Amén.













