Oración del niño Doctor

oracion del niño doctor
oracion del niño doctor

Oración del niño Doctor

Tu que curas todas las enfermedades,  al ver los innumerables peligros que me rodean
y las enfermedades de mi cuerpo y alma, quisiste ser mi Jesús, es decir mi salud.
¡Gracias Jesús mío! 
Concédeme, te ruego, la salud de cuerpo y alma a fin de que salga triunfante en la obra de mi salvación, a pesar de todos los males que padezco por mis pecados.
Amen.

Historia del Niño Doctor

Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos es una escultura del Niño Jesús que se encuentra en una capilla lateral de la Parroquia de San Francisco en Tepeaca, Puebla. Esa imagen fue traída por unas monjas de la orden de las Josefinas, en la que destaca la Reverenda Madre María del Carmen Barrios Báez. Dicha imagen mide aproximadamente 12 cm de altura, y todos los domingos le ofrendan a éste innumerables arreglos florales y juguetes.

El 5 de mayo de 1942, se inauguró el hospital civil municipal de Tepeaca, con la presencia del presidente Manuel Ávila Camacho. La escultura fue llevada por la hermana María del Carmen Barrios Báez. Posteriormente, la escultura fue llevada a la casa de la tepeaquesa Trinidad Flores Fuentes. Tras el fallecimiento de María del Carmen Barrios Báez en 1963, fue llevada a la parroquia de San Francisco de Asís.

El 30 de abril, Día del Niño, es su día de fiesta, que fue impulsada por Raymundo Fortiz. El 30 de abril del 2011 el párroco Salomón Mora llevó a cabo una serie de reformas a la iglesia a través de donaciones y la figura fue colocada en el altar mayor, en 2015 el Arzobispo de Puebla elevó a la categoría de Santuario la parroquia.

El 19 de abril de 2019 (viernes santo) por primera vez procesionó en la XXVII procesión de viernes Santo de la Ciudad de Puebla con su presencia.

¿Cuándo es la fiesta del niño doctor?

La fiesta del niño doctor es el 30 de abril, sin embargo, la celebración comienza con muchos días de anticipación, como una muestra de la fe que le tienen aquellos que afirman haber recibido un favor de su parte.

¿Qué se le pide al Niño Doctor?

Al niño Doctor se le pide por cualquier enfermedad que nosotros o algunos de nuestros seres queridos esté padeciendo.

Oh Divino niño doctor! tu que curas todas las enfermedades, al ver los innumerables peligros que me rodean y las enfermedades de mi cuerpo y alma, quisiste ser mi Jesús, es decir mi salud. gracias Jesús mío! Concédeme, te ruego, la salud de cuerpo y alma a fin de que salga triunfante en la obra de mi salvación, a pesar de todos los males que padezco por mis pecados.

Milagros del Niño Doctor

En la década de los noventas, se divulgaron algunos de los milagros que el santo Niño realizó ,cuando era venerado en el altar establecido provisionalmente en su domicilio. Se contó que en alguna ocasión un paralítico, cada ocho días llegaba a llenar una garrafa con el agua de los floreros  que sostenían las flores llevadas al Santo Niño, a los pies de su altar. Con el paso del tiempo el paralítico llegó caminando al recinto y Trinidad Flores le cuestionó como era posible se hecho .El hombre de fe comento que tomando una cucharada de esa agua cada hora, fue como volvió a caminar. Reza con toda fuerza la oración del niño doctor para pedir por tu salud.

¿Dónde se venera al Niño Doctor?

Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos es una escultura del Niño Jesús que se encuentra en una capilla lateral de la Parroquia de San Francisco en Tepeaca, Puebla. Esa imagen fue traída por unas monjas de la orden de las Josefinas, en la que destaca la Reverenda Madre María del Carmen Barrios Báez. La fiesta es el día 30 de abril de cada año.

Dale Like a nuestra página de Facebook para más oraciones