Significado de la medalla de San Cristóbal

Medalla de San cristobal

Los católicos a menudo oran a los santos para que intercedan por ellos. San Cristóbal es uno de los santos más populares. San Cristóbal es el patrón de ciertas profesiones e incluso lugares, pero es más conocido como el patrón de los viajes.

Una de las medallas más comunes de San Cristóbal representa al santo cargando al niño Cristo sobre sus hombros a través de aguas turbulentas, con las palabras “San Cristóbal Protégenos”. La gente a menudo lleva medallas como colgantes en devoción a San Cristóbal y para invocar su bendición. San Cristóbal es visto como un santo de la protección, particularmente para la protección durante los viajes y los viajes largos.

Las estatuas, medallas y cuadros de San Cristóbal a menudo se colocan en los vehículos para protegerse de los accidentes automovilísticos. San Cristóbal es también el patrón de los jardineros, marineros y transportistas. Es invocado para la protección contra rayos, tormentas, pestilencias, epilepsia e incluso dolores de muelas. Las estatuas de San Cristóbal fueron colocadas frente a iglesias, viviendas y puentes. Las estatuas tenían inscripciones que decían que quien mirara la estatua de San Cristóbal no se desmayaría ni se caería ese día.

¿Quién es el santo de los viajeros?

A San Cristóbal se le conoce como el patrón de los viajeros. Su significado es «portador de Cristo». Pese a que se descanonizó a finales del siglo XX, sus medallas continúan usándose. Se piensa que vivió en el siglo III en el reinado de Decio. Vamos a conocer un poco más, tanto de su historia como de otros aspectos de interés sobre la medalla de San Cristóbal. Así que sin más dilación ¡comenzamos!

¿Para qué sirve la medallita de San Cristobal?

La medalla se usa, además de para proteger a los viajeros, también para proteger contra dolores de muelas, rayos, epilepsia o inundaciones. San Cristóbal es el santo patrono de los barqueros, solteros o la Santa Muerte. Se cree que esta medalla protege a quien la usa.

 

Medalla de san cristobal
Medalla de san cristobal

Reza también un Padre Nuestro y la magnífica

Oración a San cristobal

Señor, que das la vida y la conservas, suplico humildemente guardes hoy la mía.

Dame, Dios mío, mano firme y mirada vigilante para que a mi paso no cause daño a nadie.

Libera, Señor, a quienes me acompañan de todo mal, incendio o accidente.

Enséñame a hacer uso de mi coche para remedio de las necesidades ajenas.

Haz, en fin, Señor, que no me arrastre el vértigo de la velocidad y que siga y termine felizmente mi camino.

Te lo pido, Señor, por los méritos de tu Santísimo Hijo Jesucristo y por la intercesión de la Virgen María.

Amen.

Oración a San Cristóbal para abrir los caminos

San Cristóbal, debo emprender un viaje muy largo y no sé a qué peligros me puedo ver expuesto durante mi trayecto, así que recurro a ti, Santo de los Viajeros, para que me cuides en todo momento y poder llegar a casa como siempre lo he hecho.

He estado involucrado en algunos accidentes de los que he salido airosos y sé que ha sido porque tú me has cuidado durante todo este tiempo, Santo de los Viajeros.

Es por eso que te pido que sigas haciendo el mismo trabajo hasta ahora y nunca permitas que me pase nada.

Todos estamos expuestos a todo tipo de peligros en las carreteras de este país, pero todo miedo se desvanece al siquiera mencionar tu nombre una sola vez, por lo que sé que puedo recurrir a ti siempre que me toque una travesía que sé que implica ciertos riesgos, Santo de los Viajeros.

Nunca permitas que nada malo me ocurra y permíteme volver en la noche con mis seres queridos para poderles dar un abrazo a todos tal y como lo hago cada vez que vuelvo a mi hogar.

Confío en ti ciegamente.

Amen.

Dale Like a nuestra página de Facebook para más oraciones